Dónde buscar un apoyo extra para comprar tu propia casa

Encontrar un apoyo económico extra que te ayude a comprar tu propia casa puede marcar la diferencia para que alcances tu objetivo. ¿Sabes qué es la CONAVI? La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) es la instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional, así como de aplicar y cuidar que se cumplan los objetivos y metas del gobierno federal en materia de vivienda.

Su misión es diseñar, coordinar y promover políticas y programas de vivienda del país, orientadas a desarrollar las condiciones que permitan a las familias mexicanas tener acceso a una solución habitacional, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. La mayoría de los programas en los que la CONAVI puede apoyarte son a través de subsidios.

 

¿Qué es un subsidio para vivienda?

Es una ayuda económica que te otorga el Gobierno de la República, a través de la CONAVI, la cual complementa tu ahorro previo y tu crédito, para ampliar, remodelar o adquirir una vivienda. Para obtenerlo, debes cumplir con los requisitos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

 

¿Cómo se obtiene un subsidio?

  1. Eliges la vivienda que te convenga y se adapte a tus propias necesidades.
  2. Hacer un ahorro o enganche de acuerdo a la casa que hayas elegido: Hay que tener un ahorro previo equivalente a 5 veces el valor de la UMA mensual que es de $11,474.48 pesos. Si eres afiliado del Infonavit o Fovissste puede ser tomado de tu subcuenta de vivienda.
  3. Apoyarte en alguna Entidad Ejecutora registrada para tramitar tu crédito: ejemplos de Entidades Ejecutoras: INFONAVIT, FOVISSSTE, bancos, cajas de ahorro u organismos estatales de vivienda. 
  4. Reúnes los documentos para tramitar tu solicitud en la Entidad Ejecutora de tu elección.
  5. Espera los resultados. 

 

¿De cuánto es el subsidio que otorga la CONAVI para comprar una vivienda nueva?

Determinar el monto máximo del subsidio que recibirá cada beneficiario, depende de tres factores: puntaje por características de la vivienda; su valor en el mercado, así como tu ingreso mensual.

El monto de subsidio es personal, pues depende de las características que reúna cada beneficiario y la vivienda que elija.

El monto máximo del subsidio, al que puede aspirar un trabajador, depende de tres factores: puntaje por características de la vivienda; su valor en el mercado, así como tu ingreso mensual.

 

Puntaje de la vivienda:

De acuerdo con sus características, la vivienda recibe un puntaje entre cero y mil. Las viviendas susceptibles a subsidio deben contar con un puntaje mayor a 350. Para que una vivienda reciba subsidio es necesario que:

  • No esté en zona de riesgo.
  • Fortalezca la cohesión social.
  • Use y aproveche de manera eficiente la energía.
  • Reduzca el consumo de agua potable.
  • Tenga un correcto manejo de residuos sólidos.

Además, el puntaje de la vivienda se conforma de los siguientes aspectos:

  • Hospitales, tiendas y escuelas alrededor.
  • Infraestructura de telecomunicación.
  • Transporte público cercano.
  • Áreas verdes y de esparcimiento.
  • Equipamiento sustentable en la vivienda.
  • Densidad de la vivienda o conjunto habitacional.

Si necesitas más información para encontrar la casa que imaginas y el nivel de vida que deseas para ti y tu familia no dudes en contactarnos. Regálate el mejor sueño hecho realidad en el 2018: tu propia casa! 

 

 Con apoyo de www.conavi.gob.mx y www.gob.mx

Publicado el: 2017-12-01 en Noticias
Tags Relacionados:
Promocion
Promocion
Promocion
Promocion
Promocion

40 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN



Contáctanos

Call Center: 35404638
Email: callcenter@tya.com.mx



TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS



Ayudanos a entender mejor las necesidades de nuestros clientes contestando estas 2 preguntas. ¡Muchas Gracias!


1. ¿Cuál fue el principal motivo para que usted inciará la búsqueda de una vivienda?

2. ¿En que rango de edad se encuentra usted?

Programa de Referidos