Cómo ahorrar dinero para el enganche de tu casa

Si quieres comprar tu casa en 2018 es tiempo de pasar del papel a las acciones. Enero es un mes perfecto para comenzar ya que la inercia de los propósitos esta de tu lado. Aún con esta fuerza a tu favor, la motivación no dura todo el tiempo por lo que te recomendamos este plan para que desde ya, comiences a ver pequeños logros que te impulsen a continuar a lo largo de todo el año.

Lo primero que debe estar entre tus propósitos es ahorrar y para lograrlo necesitas un plan financiero: “El ahorro se debe programar para aportar un enganche y posteriormente contratar una hipoteca. Este es el primer paso para comprar”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Primero tienes que hacer un ejercicio para evaluar el presupuesto, definir prioridades y medir con una visión realista cuánto es el ahorro que se puede acumular, agregó.

Meta: Tu hipoteca

Debes separar tu ahorro desde el momento en el que recibes tus ingresos. Por separado la cantidad determinada y darte cuenta de tu capacidad de ahorro”, asegura Joan Lanzagorta, especialista en finanzas personales.

Los expertos coinciden en aportar como enganche entre 10 y 30 por ciento del valor del inmueble.

Es más recomendable establecer un objetivo fuerte en el año, como el dinero para tu hipoteca, que micro-objetivos para comprar artículos cuyo su valor de vida se acaba en pocos meses como pantallas de T.V. o paseos de fin de semana.

“Si es una meta importante es más fácil de lograr y sentirte motivado. Todos los esfuerzos tienen que depender de la capacidad de ahorro y de qué tan prioritaria sea la meta, hay una razón por la que queremos hacer esto”, agrega el creador del blog PlaneaTusFinanzas.com.

Mientras más ahorres para tu enganche, se reducirán tus mensualidades.

La empresa de seguros GNP recomendó no gastar antes de recibir el dinero para evitar deudas, y que el monto del ahorro represente 10 por ciento del ingreso familiar.

"Los ingresos adicionales son una excelente oportunidad para iniciar o fortalecer una cuenta de ahorro, es importante considerarlo como un pilar clave de la estabilidad financiera de cualquier familia" según estudios de GNP.

 

Gastos Hormiga: tus pequeñas grandes fugas de dinero

De acuerdo con un cálculo estimado por sitios especializados, los gastos hormiga pueden alcanzar hasta $7,200 pesos al mes, entre café, comida corrida, gastos en diversión y tienditas.

Gastos Hormiga Mensuales (en pesos):

  • Café diario: $1500
  • Comida diaria en la oficina: $2000
  • Entrada al cine y dulcería una vez por semana: $800
  • Cena con los amigos una vez por semana: $1400
  • Cigarros, botanas, agua, refrescos, chicles, propinas: $1500

Total: $7,200

Este monto al año da un total de $86,400 que podría aportarse para el enganche o los gastos adicionales. 

 

El Enfoque: esencial para tu meta

Es importante que te concentres en la razón por la cual quieres el dinero para tu hipoteca: Para disfrutar de tu propia vivienda, para darle un espacio propio a tus seres queridos, para hacer crecer tu patrimonio. Solo tú conoces la razón esencial.

Cuando pase por tu mente utilizar el dinero que llevas ahorrado recuerda este enfoque y sentirte motivado o no, pasará a un segundo plano.

 

Asesoría

Si tienes alguna duda o decides evaluar los mejores desarrollos para comprar tu propia vivienda, acércate a uno de nuestros asesores; tienen toda la experiencia para recomendarte la mejor opción para ti y tus finanzas. 

 

 

Vía: www.dineroenimagen.com

Publicado el: 2018-01-11 en Ideas
Tags Relacionados:
Promocion
Promocion
Promocion
Promocion
Promocion

40 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN



Contáctanos

Call Center: 35404638
Email: callcenter@tya.com.mx



TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS



Ayudanos a entender mejor las necesidades de nuestros clientes contestando estas 2 preguntas. ¡Muchas Gracias!


1. ¿Cuál fue el principal motivo para que usted inciará la búsqueda de una vivienda?

2. ¿En que rango de edad se encuentra usted?

Programa de Referidos