Menu Blog
  • 16 Nov 2021
  • 143
Utiliza tu aguinaldo de forma inteligente

¿Tienes idea de cómo hacer rendir mejor tu aguinaldo? En Tierra y Armonía te compartiremos las formas más inteligentes para aprovechar tu aguinaldo y no malgastarlo en cosas que no te van a producir ningún beneficio en el futuro.

Tierra y Armonía es una compañía comprometida en generar un México sustentable siempre con la mira en el futuro, con más de 40 años experiencia ofreciendo calidad de vida, vanguardia e innovación inmobiliaria. Da clic aquí y conoce todos nuestros proyectos.

Crea un fondo de emergencia

Como su nombre lo indica, este fondo consiste en ahorrar dinero que únicamente vas a usar en casos de emergencia. Cuando hablamos de emergencias nos referimos a enfermedades, accidentes, problemas legales, reparaciones y cualquier otro tipo de gastos que surgen de manera repentina.

Lo importante es tener dinero disponible por si llega a suceder una emergencia. De esta forma tendrás efectivo para cubrir todos los gastos y no tendrás que recurrir a la tarjeta de crédito o préstamos bancarios.

Nadie desea que sucedan cosas malas, pero las emergencias pueden presentarse en cualquier momento, y tener un colchón que te permita hacer frente a esas emergencias, que te dará mucha tranquilidad financiera.

Pagar deudas

Muchas personas que tienen deudas cometen el grave error de usar el aguinaldo para comprar muebles, celulares, joyas, ropa y regalos navideños muy costosos. Lo malgastan en lujos, argumentando que lo merecen y que la época navideña lo vale.

Sin embargo, lo podrían aprovechar para pagar deudas y evitar que las deudas sigan creciendo, porque mientras más mantengas una deuda por pagar, más dinero tendrás que pagar por concepto de intereses.

Utiliza tu aguinaldo o al menos una buena parte para pagar tus deudas y comenzar el próximo año con un saldo por pagar mucho menos.

Contrata un seguro

Una de las razones principales por las que muchas familias terminan con una gran deuda y llegan a la quiebra es por no tener un seguro que cubre enfermedades o accidentes mayores. Existen muchos tipos de seguro, pero los tres que deberías considerar seriamente en el corto plazo son: seguro de gastos médicos, seguro de vida y vehículo.

Si no tienes seguro de gastos médicos para ti y para tu familia, deberás afrontar el 100% de los costos en caso de una enfermedad, alguna cirugía o algún tratamiento médico muy costoso.

También se recomienda tener un seguro de vida para que tu familia tenga un respaldo económico en caso de que te llegue a pasar algo. Si tienes automóvil, debes tener un seguro que te proteja ante accidentes, ya que los gastos por accidentes de tránsito pueden llegar a convertirse en una deuda si no tienes un seguro que los cubran.

Estás son solo algunas formas en que puedes utilizar tu aguinaldo de manera inteligente. En Tierra y Armonía, creamos espacios ideales para la recreación, el deporte y la cultura, integrando un ambiente sano con un extraordinario diseño de paisaje. Da clic aquí y conoce todos nuestros proyectos inmobiliarios.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)